Decenas de moradores de las calles 17 y Argentina, en el suroeste de Guayaquil, realizaron fila la mañana de este jueves en exteriores de un local de venta de carnes para abastecerse luego de la primeras 13 horas del toque de queda, desde las 16:00 del miércoles hasta las 05:00 de hoy.

A lo largo de la calle 17, diversos negocios como farmacias, tiendas, distribuidoras de productos químicos atendieron con anticipación a su horario regular para el abastecimiento de los moradores.

Esto, debido a que desde este miércoles, el toque de queda en Guayas, la provincia con más casos de coronavirus en el país, se amplió de 16:00 a 05:00. En el resto de provincias la medida rige de 21:00 a 05:00.

Publicidad

En las tiendas de barrios y mercados como el ubicado en las calles Guerrero Martínez y Cuenca la concurrencia de usuarios para abastecerse de productos de primera necesidad también se registró desde temprano.

Luego de esas horas de toque de queda, personal policial continúa con los recorridos para evitar que personas se aglomeren en barrios. Se les pide que tomen un metro de distancia en las filas, se les otorga alcohol gel, entre otras. (I)