Samborondón es el segundo cantón a nivel nacional que reporta el mayor número de casos de coronavirus. En esa jurisdicción había 23 contagiados hasta la mañana del miércoles.

El alcalde Juan José Yúnez confirmó que todos esos casos están en la parroquia La Puntilla y no en la cabecera cantonal.

Yúnez señaló que hubo irresponsabilidad de personas que llegaron del exterior.

No han acatado el aislamiento obligatorio.

Publicidad

“Hemos visto cómo creció el virus en Samborondón, sobre todo por la irresponsabilidad de muchas personas. Se les está diciendo que están en cuarentena, quédense en la casa. Llegan de viaje, de diferentes lugares, se les dijo que se queden en casa, muchos hicieron caso omiso”, insistió Yúnez en la emisora WQ.

El alcalde incluso señaló que la semana pasada hubo dos matrimonios en la zona de La Puntilla, cuando ya se conocía del difícil escenario que se estaba viviendo.

El martes, el vicepresidente Otto Sonnenholzner relacionó el incremento de casos en Guayas al hecho de que durante estas semanas muchas personas que estaban de viaje en el exterior regresaron al país.

Yúnez dijo que no era posible que en estas circunstancias las autoridades deban andar cuidando como niños a cada persona que sabe que debe cumplir un aislamiento.

“No es dable que las autoridades tengamos que cuidar al niño malcriado que sale de su casa y padres irresponsable que los dejan salir”, sostuvo.

Durante los últimos días en las redes sociales se viralizaron videos de personas que estaban en reuniones sociales con aglomeraciones en el sector de La Puntilla.

Después de Samborondón, Durán (9) y Daule (7) se sitúan con casos confirmados de COVID-19.

En la jurisdicción de Daule se ha intensificado un perifoneo por las calles para insistir en que las personas permanezcan en sus domicilios y eviten salir para evitar contagios. (I)