La lluvia que se registra desde temprano este viernes no es impedimento para quienes este 14 de febrero buscan un detalle especial por el Día del amor y de la amistad.

Una gran cantidad de personas a pie o en vehículos ingresaban hasta el Mercado de Flores, ubicado en la avenida Machala y calle Piedrahita, para adquirir los obsequios. Rosas por unidad, peluches, vinos y arreglos son algunos artículos que ofertan los comerciantes de este mercado desde la noche del jueves.

Laura Maza, dueña de un local, comentó que las ventas han bajado en relación a otros años. ''Una semana antes de San Valentín ya teníamos pedidos, ahora no'', aseguró la mujer. Esta situación se da -según indicó la comerciante- porque los clientes compran directamente en los camiones y realizan sus arreglos.

Publicidad

En cambio Roberto Silva, otro comerciante del sitio, tiene las expectativas altas para hoy. Él aspira a vender los 200 ramos que tiene en exposición.

El mercado de las flores de #Guayaquil trabajó toda la noche para atender a los clientes que buscan arreglos florales para este #SanValentin pic.twitter.com/HFI6uh8yk2 vía @donosoloor

Los precios de los artículos varían dependiendo de los detalles. Por ejemplo una rosa suelta tiene un costo de $1, en cambio las flores con peluches llegan a los $20. No obstante los clientes tienen la opción de presentar sus ofertas a los vendedores.

Los compradores también tienen la opción de personalizar sus arreglos con fotos u otros detalles.

Publicidad

Entre los clientes del mercado estuvo Omar Campoverde, quien llegó a comprar rosas. Dijo que aprovechó las primeras horas del día para evitar el tráfico o la gran afluencia de personas durante la jornada. (I)