El jueves 13 de febrero a las 11:00 la Universidad Ecotec firmará un convenio con la Secretaría del Deporte para que ayuden –entre otros temas– a encontrar escuelas y puedan darles los documentos necesarios para que estén legalizados y puedan participar en competencias. Este convenio se realizará en el complejo deportivo de la institución.

A mediados del 2018 realizaron un plan de vinculación con los estudiantes de la Facultad de Derecho y en Comunicación para ayudar a escuelas deportivas con gran potencial. Actualmente cuentan con dos clubes legalizados: Trini Box, ubicado en las isla Trinitaria (sur de la ciudad) y 44 KO, Batallón del Suburbio. Además, Regatas de Samborondón y Date un chance, ubicados en las Malvinas (Guayaquil) son dos clubes más que están por legalizarse.

Además desde junio del 2019 empezó un proyecto con los canoeros de Samborondón, donde estudiantes y docentes de la Facultad de Turismo y Hotelería los están capacitando para fortalecer sus conocimientos en turismo rural y comunitario.

Publicidad

“Estamos trabajando con 35 embarcaciones en el río de Babahoyo. Además, estamos haciendo esta actividad antes del feriado de carnaval, porque lo que queremos es visualizar cómo les va ahora en la práctica con turistas de verdad”, dice Karem González, coordinadora de vinculación de Ecotec. (F)