A fines de enero estarán listos los estudios para la construcción de un coworking
(cotrabajo) municipal en el Parque Histórico Guayaquil, ubicado en el km 1,5 de la avenida Samborondón.

Es un lugar de trabajo colaborativo “que dará espacio a emprendedores samborondeños para gozar de confort de las actividades propias de sus negocios, en donde el Municipio asumirá la inversión de puesta en marcha y el respectivo costo de operación”, señalan voceros del Municipio.

En el sitio se ofrecerá áreas comunales de trabajo, sala de reuniones, internet gratis y demás servicios que en los estudios previos sean identificados, como también se contará con atención de calidad y un portal web para los respectivos registros para uso.

Publicidad

Se estima que para el segundo semestre del 2020 se cuente ya con el cotrabajo en operación. La inversión se definirá en los estudios previos que darán en detalle las obras a realizar y el equipamiento necesario.

En los cotrabajos se da la interacción de coworkers, se les llama así a los emprendedores, freelance, profesionales y microempresarios que son miembros. A las instalaciones solo llevan su computadora, allí tienen otros recursos tecnológicos, estructuras modernas de trabajo y pagan menos que en una oficina tradicional.

Cada vez hay más coworkings en sitios con alto movimiento comercial, como La Puntilla (Samborondón), Urdesa y Los Ceibos (norte de Guayaquil).

Publicidad

En La Puntilla dos de los lugares donde los emprendedores pueden hacer oficina es en el Café y Vino Bar del Teatro Sánchez Aguilar, y Panal Coworking en el edificio Del Portal.