La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, Épico, firmó un convenio con representantes de la Alianza de Emprendimiento e Innovación (AEI), con lo que se pretende abrir espacios de innovación en empresas mediante la articulación público-privada.

El acuerdo se realizó en la sede de Épico, en la plaza Guayarte, el pasado lunes, y participaron la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el vicealcalde Josué Sánchez.

Andrés Zurita, director de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, indicó que con este acuerdo se prevé un trabajo más cercano entre el Municipio de Guayaquil y las empresas privadas, así como emprendedores.

Publicidad

Zurita explicó que habrá líneas de trabajo relacionadas con la competitividad y se iniciará con mesas de trabajo entre el cabildo y empresarios, a través de Épico.

“Se trabajará en cómo hacer que las empresas guayaquileñas innoven más, a través de esas innovaciones tener mejores oportunidades relacionadas a temas de inclusión, como hacer que los innovadores se acerquen a las empresas y generen mejoras”, dijo Zurita.

Bianca Dáger, gerenta de Épico, explicó que con este acuerdo se busca que las empresas privadas tengan una conexión directa con aquellas personas que cumplan con los perfiles que se requieran en diferentes áreas.

Publicidad

De la reunión, que duró más de una hora, participaron representantes de dependencias municipales como las direcciones de Inclusión y de la Mujer. “Ellos están llevando programas de preparación de diferentes segmentos, al final lo que se busca es una preparación más adecuada para que estas personas beneficiadas puedan tener mayor accesibilidad a trabajo”, manifestó Dáger.

Isabel Noboa, presidenta del consorcio Nobis, participó en la reunión. Ella indicó que este convenio fortalecerá el trabajo de los emprendedores. (I)