Después de cuatro días de retraso, los conductores reanudaron su proceso de revisión técnica vehicular en las tres dependencias del consorcio de SGS, encargado de este proceso para la matriculación de autos que circulan en Guayaquil.

Al mediodía de ayer, en el centro ubicado en la autopista Narcisa de Jesús, una veintena de conductores aguardaban en la fila para pagar los valores de la matriculación en una ventanilla de un banco privado. En tanto, unos diez automotores eran revisados en los puntos de chequeos.

Allí, a las 07:00, el servicio se reanudó luego de lo contemplado por fallas de interoperabilidad entre el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Publicidad

Jonathan Guevara estuvo ayer entre los primeros atendidos. Este chofer logró pasar la revisión técnica con su moto Suzuki GN125, que el año pasado no se matriculó. “Por falta de dinero no pude venir, ahora presté plata porque me detuvieron en un operativo y temo de que me siga pasando”, dijo el conductor al cancelar más de $200, incluyendo la multa de $50 por no revisarse dentro del plazo de calendarización.

Este mes, el personal de SGS atiende a los autos de todos los dígitos de placas. En febrero se sigue con las placas terminadas en 1, luego en marzo con el 2 y así sucesivamente hasta octubre con el 9, noviembre con 0 y los rezagados en diciembre.

Otro chofer, Denis Peñafiel, reprobó el chequeo de su Chevrolet Sail por problemas en las bases de la caja de cambios. “No entiendo por qué si hace poco le reparé todas las bases del motor”, dijo Peñafiel, quien también pagó multa ya que el año pasado no completó el proceso por un accidente de tránsito.

Publicidad

En cambio, Olimpo Barco quiso adelantar la revisión de su vehículo y también lamentó no pasar el control por la alineación de sus neumáticos.

Ayer, la atención se extendió hasta las 19:00 y hoy también será hasta las 15:00.

Publicidad

Luis Torres, funcionario de SGS, mencionó que los tres centros pueden atender 3500 autos por día. En 2019, alrededor de 9000 autos no cumplieron la revisión técnica vehicular. (I)