Tras la audiencia de flagrancia realizada en la Fiscalía de Milagro, Guayas, este miércoles se inició una instrucción fiscal para investigar la agresión a un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que sucedió la tarde del martes en la vía Milagro- Naranjito.

La investigación se lleva por el delito de ataque y resistencia. Durará 30 días y se busca determinar qué sucedió realmente antes del enfrentamiento registrado entre un vigilante y dos camioneros.

Según relata el agente William Jiménez en su denuncia, lo atacaron cuando realizaba una citación. Él asegura que recibió un cabezazo y se defendió. El conductor Oscar Jimmy C.C. presunto agresor, fue detenido por la Policía.

El vigilante tiene descanso médico por 8 días, según la valoración que le realizaron doctores en la Fiscalía.

La fiscal Diana Roldán, quien conoció el caso en flagrancia, mencionó que el juez dictó medidas sustitutivas al detenido y que deberá presentarse cada lunes en la entidad para firmar su libertad condicional mientras dura la investigación. El acusado también tiene prohibición de salida del país.

Mientras que en Guayaquil, el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala, explicó que presentará una acusación particular ante este caso y que el vigilante tiene todo el apoyo de la entidad.

"El sargento Jiménez tiene el respaldo total de la directiva en mi calidad de director ejecutivo de la CTE, asimismo de todos los miembros uniformados porque actuó conforme a derecho, sin extralimitarse, sino defendió su integridad física. Este es el segundo ataque que hemos sufrido como Comisión de Tránsito. Asimismo tuvimos un ataque hace un par de meses, pero este fue de forma verbal, el actual ataque es de forma física y en ambos casos vamos a seguir pendientes hasta que la justicia se pronuncie", indicó Ayala.

Luego de la audiencia realizada el día de hoy en la ciudad de Milagro, se dio inicio a la instrucción fiscal, en la cual el juez dispuso como medidas sustitutivas la presentación periódica ante la autoridad y la prohibición de salida del país al ciudadano agresor. pic.twitter.com/XJJ4BTWDQc

Agregó que están preparando a los agentes en defensa personal. Aseguró que han creado la Unidad de Revisión y Control de Tránsito (Urcot), un grupo de reacción en la carretera que se ha estado adiestrando. (I)