DP World Posorja recibió durante estos tres primeros meses de operación más de 40 buques pospanamax.

La cifra ha sido divulgada por el grupo tras la visita que realizó este mes el sultán Ahmed bin Sulayem, presidente y director Ejecutivo del Grupo DP World.

El empresario llegó a la parroquia guayaquileña a evaluar el progreso del proyecto portuario, que espera recibir un volumen anual de 750 000 TEU durante la primera fase, y 1,5 millones de TEU a plena capacidad portuaria.

Publicidad

Nicolás Gauthier, CEO de DP World Ecuador, dijo que el puerto se está desarrollando de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y está creando miles de oportunidades de trabajo directas e indirectas respaldadas por fuertes programas sociales.

Según el grupo, en la primera fase hay una inversión de $538 millones y 4350 oportunidades de empleo.

La segunda fase del proyecto de DP World en Ecuador será el desarrollo de Posorja ZEDE, una zona económica especial para negocios marítimos, logísticos e industriales ligeros.

Publicidad

Esta zona libre se modelará con base en el puerto Jebel Ali de Dubái y la zona libre en los Emiratos Árabes Unidos, que alberga a más de 7500 compañías, que juntas son responsables de alrededor del 35 % del producto interno bruto (PIB) de Dubái y emplean a más de 135 000 personas.

El modelo Jebel Ali ya se ha replicado en instalaciones como el London Gateway ubicado en el Reino Unido y la terminal de Greenfield en la zona de Caucedo, República Dominicana. (I)