El renovado Mercado Central abrió sus puertas al público este sábado en horas de la mañana. Desde el último miércoles, al menos 200 comerciantes se instalaron en sus nuevos puestos.

Este domingo, decenas de personas llegaron hasta este centro de abastos ubicado en el cuadrante de las calles Lorenzo de Garaycoa, 6 de Marzo, Diez de Agosto y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil. Se prevé que la inauguración sea este martes 1 de octubre. La obra se estimaba que iba a inaugurarse meses atrás. 

El mercado cuenta con 268 puestos, cuatro quioscos independientes donde se comercializan periódicos y flores, una pileta central, 16 bancas tipo patrimonial delante de una hilera de áreas verdes.

Publicidad

Durante este fin de semana, la única puerta de ingreso habilitada fue la de la calle 6 de Marzo. En los exteriores de ese tramo y en Clemente Ballén aún no culminan los trabajos de regeneración urbana en las veredas, pues faltan varios adoquines por implementar.

El mercado fue intervenido en junio del 2018. Durante el tiempo en que se realizaron los trabajos, los comerciantes fueron trasladados hacia tres garajes en las calles Colón entre 6 de Marzo y Pío Montúfar, donde atendieron a la ciudadanía hasta la última semana. (I)