Más de 30 vehículos informales que operan bajo el servicio de taxirruta para algunos puntos de Guayaquil y Durán mantendrán una cita con Luis Lalama, director de operaciones de tránsito de la ATM.

En la cita llevarán sus propuestas para trabajar de forma tranquila en los alrededores del parque Centenario. Según dicen, agentes de la ATM les emiten multas cuando toman pasajeros en esta zona del casco comercial.

Sin embargo, durante la concentración los informales pidieron a varios agentes de la ATM que no los multen por estar en los alrededores del parque. 

Publicidad

Los choferes, además, se quejaron que se habilitó un puesto de estacionamiento para los taxis amarillos en la calle Víctor Manuel Rendón y Lorenzo de Garaycoa, lo que genera constantes incidentes entre ellos y el gremio amarillo, dijo una de las dirigentes.

Indicaron que no tendrían problemas en legalizarse porque lo único que hacen es trabajar para llevar el sustento del día a sus hogares.

Según agentes de la ATM, ninguno de los conductores fue citado. Solo cumplían con disposiciones porque los vehículos no podían permanecer mucho tiempo en el lugar. (I)