“A eso de las 13:40 (del martes 13) el chofer del bus se desvió del camino por donde tenía que ir. Luego me comenzó a acosar y a estar manoseando, yo tenía a mi nena en brazos. Le pedía que me abriera la puerta del bus para salir, pero no accedió”, relató una mujer de 18 años, quien denunció que fue ultrajada en una unidad de transporte público cuando iba hacia Huachi El Progreso, sur de Ambato.

Ese día, la mujer, oriunda de Puyo, provincia de Pastaza, iba a visitar a su suegra. Tras lo ocurrido, el chofer quiso darle unas monedas para que vaya a almorzar, contó. Al decirle que lo iba a denunciar, él la dejó botada lejos de su destino, dijo.

La víctima fue a pedir ayuda a su cuñada. De ahí salieron a ubicar al chofer. “Él quería arreglar, dándole a mi pariente $20”, afirmó. El abuso quedó registrado en los videos del bus y él fue detenido.

Publicidad

Pero horas después quedó libre porque en la audiencia, el miércoles 14, le dieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva, aseguró la afectada.

Ahora ella teme subirse sola a un bus de transporte público.

El fiscal de flagrancia Byron Viteri aseguró que se logró comprobar el delito de abuso sexual, a través de exámenes legistas, del informe psicológico y pericias de audios y videos de las cámaras instaladas en el bus, mediante el ECU911.

Publicidad

Sostuvo que pidió la prisión preventiva, pero que el juez de flagrancia determinó medidas alternativas. La instrucción fiscal es de diez días. (I)