Apenas dos meses después de haber llegado a Guayaquil, la aerolínea mexicana Aeroméxico decidió suspender su ruta en esta ciudad. 

La operación será suspendida a partir del 2 de octubre, es decir, cuando cumpla cinco meses volando al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Un ejecutivo de la sede central de la aerolínea confirmó a este Diario la cancelación de esta ruta debido a ajustes operativos relacionados con el uso de su flota.

Publicidad

"Dichos ajustes se realizaron con la finalidad de atender adecuadamente nuestras rutas más demandadas", indicó el personero del área de comunicación de Aeroméxico.

La compañía señaló que los pasajeros que cuentan con boletos comprados posterior a la fecha de suspensión serán protegidos con otras aerolíneas.

Sus vuelos en Guayaquil se realizan con  aviones  Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en Clase Premier. Vuela los lunes, miércoles y viernes. El vuelo de este lunes se realizó con normalidad. 

Publicidad

Aeroméxico no precisó más detalles sobre la cancelación, pero el portal web Transponder1200 ligó esta suspensión a la puesta en tierra de los Boeing 737 Max que han complicado a las aerolíneas. 

Dijo que la  suspensión de esta ruta es resultado de los ajustes que deben realizarse en su flota en los próximos meses, sin una previsión de recertificación y regreso a la aeronavegabilidad de su flota de Boeing 737 MAX 8, actualmente compuesta por seis unidades.

Publicidad

La previsión era que este año la aerolínea recibiera entre ocho y diez unidades, incluyendo el primer MAX 9, finalizando el año con entre doce y catorce unidades operativas, indicó ese portal.

Con la salida de Aeroméxico de Guayaquil, Interjet tendría la posibilidad de asumir este mercado. Esta aerolínea ya obtuvo los permisos locales para operar a Ciudad de México y Cancún. (I)

 

 

Publicidad