Las universidades católicas deben introducir en sus temarios el documento del Vaticano Varón y mujer los creó, sobre la ideología de género en la escuela, defendió el profesor de Ética Fundamental de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, padre Robert Gahl.

En declaraciones a ACI Prensa, el profesor señaló que la cuestión no es tanto si las universidades católicas deben o no introducir el documento de la Congregación para la Educación Católica en sus debates, sino que “la cuestión es más el cómo hacerlo”.

En cuanto al modo de introducirlo en el ámbito universitario, propuso que el documento forme parte de la bibliografía de todas las asignaturas que tienen que ver con la antropología, como filosofía o teología.

Publicidad

Además, señaló que sería útil “incluirlo en la orientación inicial de los estudiantes en la universidad para que les ayude a garantizar que no haya discriminaciones, que haya respeto a todas las personas. Ese respeto tiene que ser también según la propia condición sexual”.

Reflexionó también sobre la importancia de este documento del Vaticano sobre la ideología de género en la educación. (I)