Promover el uso de bicicletas para convertirlo en un atractivo turístico del cantón es una de las actividades que planifica la nueva Cámara de Turismo del Guayas capítulo Samborondón, que se encuentra en formación y cuenta con la aprobación de la Cámara de Turismo del Guayas para la creación.

“Existen otros procesos que debemos continuar en el Ministerio de Turismo y Superintendencia de Compañías”, indica Francisco García, dueño del Hotel Boutique Orilla del Río, ubicado en la urbanización Entre Ríos, elegido como presidente por votación unánime. Añade que ha venido promoviendo la creación durante el 2019.

Su reciente formación se dio a fines del mes pasado cuando se realizó la asamblea general constitutiva en La Puntilla, a la que asistieron empresarios y emprendedores turísticos, personas naturales y jurídicas de Samborondón y de su área urbana, rural y satélite, y en la que se eligió la directiva provisional.

Publicidad

El gremio lo integran empresarios turísticos propietarios de restaurantes, universidades, teatros, agencias de viajes, entre otros. Son más de 30 miembros.

“La Cámara buscará ser apoyo para empresarios, estudiantes y emprendedores del sector de Samborondón. “Buscaremos ser el canal para que las ideas de los empresarios lleguen a las personas que pueden hacer posible el desarrollo del sector”, anota García. Añade que la misión es impulsar el desarrollo de la actividad turística cantonal.

Entre las propuestas está impulsar la movilidad alternativa a través de habilitar una línea de un carril de la av. Samborondón, desde Entre Ríos hasta Plaza Lagos, “el día domingo de 08:00 a 12:00, para que esta actividad atraiga turistas y también genere valor al sector”, dice.

Publicidad

García comenta que la idea de crear la Cámara surgió hace 20 años entre un grupo de empresarios, pero que recién se pudo concretar.

En aquel entonces estos se juntaron con el deseo que fomentar el desarrollo turístico del sector. “En aquella ocasión se encontraban presentes los pocos empresarios turísticos con los que contaba el sector. Entre ellos estaban mi madre, Sara Sánchez y mi amigo José Fernando Gómez. En ese momento entiendo que no completaron el número de miembros que requería la formación de una nueva cámara”, dice el directivo.(I)

Publicidad

“La Cámara buscará ser apoyo para empresarios, estudiantes y emprendedores del sector de Samborondón”. Francisco García presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, capítulo Samborondón