La Comisión Técnica asignada por el Municipio de Guayaquil recibió las propuestas de dos firmas que pujan en el concurso de prestación de servicios públicos de recolección, barrido y limpieza de vías públicas y transporte de desechos sólidos no peligrosos de Guayaquil.

La tarde del viernes 26, la comisión inicialmente tuvo problemas para revisar las ofertas en el portal de Compras Públicas que estuvo caído. Finalmente pudieron ser revisadas.

Las propuestas presentadas fueron las del consorcio Urbaseo, integrado por las compañías Valango y Urbaser, y el consorcio Guayaquil Limpio, conformado por Pasa e Hidalgo e Hidalgo, indicaron voceros de una de las firmas quienes agregaron que las compañías del primer grupo propusieron un valor de $ 483’605.154, mientras que los otros presentaron una oferta de $ 424’285.749.

Publicidad

El presupuesto referencial del contrato es de $446’652.503,83 por siete años y medio. El contrato anterior con Puerto Limpio fue de $ 167 millones.

Actualmente, Puerto Limpio mantiene funciones prorrogadas tras la finalización de su contrato en octubre del 2017.

En barrios, algunos usuarios han mostrado satisfacción con el servicio actual, otros piden más frecuencia del paso de recolectores y que se proponga recolección diferenciada de desechos, a fin de reciclar y generar ingresos a la urbe. (I)