Ante supuestos pedidos de planteles particulares de Guayaquil que solicitarían la figura de un ‘garante’ como requisito en la matriculación, el Ministerio de Educación dijo que se investigan esos casos.

“El Ministerio a través de la Subsecretaría de Educación está haciendo las investigaciones respectivas para poder verificar que es lo que se ha suscitado y de ser así, iniciar un proceso sancionatorio”, refirió Erika Lainez, subsecretaria de Educación, durante una rueda de prensa este jueves en Guayaquil.

Indicó que la sede zonal y las distritales iniciaron las visitas en colegios privados y fiscomisionales para validar que la resolución de costos de matricula y pensiones sea respetada.

Publicidad

La ley, según Lainez, exige que se presente el certificado de promoción del estudiante y documentos personales tanto del estudiante y representante.

Sin embargo, en otros planteles particulares, padres de familia indicaron que además de rol de sueldo del representante, se les pide documentos de una cuenta bancaria y referencia de crédito a fin de “garantizar” el pago de pensiones. (I)