Varias instituciones que laboran en temas de inclusión social presentarán un documento que recoge recomendaciones para acciones inclusivas en políticas públicas sobre educación y en prácticas escolares.

Esta misiva fue elaborada en el Congreso Nacional de Inclusión Educativa, que se desarrolló los pasados 25 y 26 de octubre de  2018 en la Universidad Católica, en Guayaquil.

Los autores del documento son Mel Ainscow, creador de la Guía de Inclusión de la Unesco; Pamela Molina, especialista en discapacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Cecilia Simón-Rueda, docente de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros profesionales que fueron los expositores del congreso.

Publicidad

En el documento se recogen aprendizajes y recomendaciones para promover la educación inclusiva. Su entrega será este jueves 25, en el museo Nahim Isaías, en Pichincha y Clemente Ballén (centro).

Quienes organizan el evento son: la Mesa Cantonal de Concertación de Discapacidad, Fundación para las Américas (The Trust For The Américas) y el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA. (I)