En vuelo doméstico, desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en El Callao, pasajeros nacionales y extranjeros estrenaron la nueva cabina implementada en un Boeing 767 de Latam Airlines Perú.

Entre Ica y San Juan de Marcona, con su vuelo la nave dibujó en el cielo la silueta de un avión, y aquella recreación fue visualizada en la plataforma informática de las pantallas instaladas en todos los asientos.

Dicha aeronave es la primera de 200 aviones de Latam Airlines Group cuyas cabinas serán renovadas en un lapso de 24 meses con una inversión de $ 400 millones de dólares, el desembolso más importante de la aerolínea que en Perú opera desde hace 20 años.

Publicidad

Previo al vuelo inaugural de casi tres horas, en el hotel Costa del Sol, se realizó un acto protocolario que reunió a ejecutivos de la aerolínea así como a medios de comunicación locales y extranjeros.

Allí, Manuel van Oordot, presidente de Latam Perú, dio la bienvenida al evento que contó con la participación de la Miss Ecuador, Virginia Limongi, y de Constanza Báez, quien también tuvo esa dignidad en años anteriores.

La renovación abarca el área Premium Business y Economy. En el primer segmento se instalaron 20 asientos nuevos que alcanzan un grado de inclinación tipo cama con acceso directo al pasillo y mayor privacidad, entre otros beneficios.

Publicidad

En la parte Economy también se pusieron asientos nuevos y se implemento un nuevo servicio denominado Latam + que ofrecen al usuario más espacio, un compartimiento superior exclusivo y la posibilidad de tener un embarque prioritario.

Este último producto está conformado por 29 asientos. Y acceder al servicio supondría un costo adicional dependiendo de la ruta de vuelo, que podría oscilar entre los $ 50 y $ 100, según Daniel Len, director ejecutivo de Latam Ecuador.

Publicidad

El Boeing 767 operará rutas internacionales desde la base de Latam en Lima a varios destinos sudamericanos, entre los que se incluye, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y Guayaquil. Los destinos estadounidenses a los que llegará la aeronave son Miami y Los Ángeles.

Se incluyen en la ruta México y Madrid y Barcelona, en Madrid.

Leng señaló que si bien la flota 767 tiene base en Perú la comparte con Ecuador.

"Nuestros aviones 767 que operan desde Guayaquil a Nueva York y a Madrid son compartidos con la flota de Perú; entonces, lo vamos a estar viendo por Ecuador este avión en particular y cada vez más aviones con la nueva cabina vamos a estarlos viendo en el Ecuador", refirió él.

Publicidad

El entretenimiento también fue contemplado en esta iniciativa. Por ello, todos los asientos del área Economy tienen pantallas de 10 pulgadas con un nuevo sistema operativo, mientras las de Premium Business son de 16 pulgadas.

Todas las pantallas son táctiles y tienen una parrilla de más de 130 películas, series, entre otros. Además, hay opciones de juegos para los más pequeños. Tienen puertos USB.

Joao de Moraes, subgerente de entretenimiento a bordo y conectividad, señaló que el 20% de la programación es actualizado cada mes.

Latam Perú tiene 20 destinos domésticos y une al Cusco con siete ciudades más, con vuelos directos.

Desde Lima hay conexión con 31 ciudades del mundo, vuelos que irán incorporando de a poco los aviones con cabinas renovadas.

La filial de Perú ha sido la primera en recibir aviones Boeing 767 renovados. Brasil recibirá su primera aeronave en los próximos meses. (I)