Venta de boletos aumenta en terminales de Guayaquil por elecciones

Venta de boletos aumenta en terminales por votación Venta de boletos aumenta en terminales por votación
Venta de boletos aumenta en terminales por votación
En la Terminal Terrestre de Guayaquil, personas compraron sus boletos por adelantado para viajar tranquilas y sufragar en cantones y provincias vecinos.
Venta de boletos aumenta en terminales por votación
En la Terminal de Guayaquil se realizó jornadas de cedulación. Jorge Guzmán
22 de Marzo, 2019
22 Mar 2019

Jefferson Correa Ponce, de 22 años, era una de las 10 personas que este jueves hicieron fila para comprar un pasaje en la cooperativa Jipijapa, para llegar a la zona sur de Manabí y sufragar este domingo en la jornada electoral.

La compra de pasajes y el embarque de pasajeros aumentó desde este jueves, sobre todo para provincias vecinas como Manabí, Santa Elena, Los Ríos y El Oro, indicó personal de las cooperativas de transporte.

La Terminal Terrestre de Guayaquil prevé recibir más de 299.000 pasajeros entre hoy y el domingo, mientras que la Terminal de Pascuales, a 40.000 en el mismo periodo. Es decir, cerca de 340.000 personas saldrían de la urbe.

Klíder Campos, director de Terminales, contó que en un domingo normal reciben al menos 60.000 usuarios y que para este domingo prevén más de 110.000 personas.

Añadió que estarán más de 16 policías en el interior y exterior de la terminal de Guayaquil para mantener la seguridad, mientras que en la de Pascuales habrá 5.

“Vamos a tener a todo el personal operativo para información, mantener el orden al comprar boletos”, dijo.

Correa contó que aprovechó para comprar su boleto anticipadamente porque quiere evitar colas interminables. “Esta cooperativa Jipijapa se llena en feriados y en fechas de votaciones, y quiero viajar, pasar el día con mi familia, y el domingo votar y regresar por la tarde”, expresó el joven, quien lleva dos años en Guayaquil.

Sandra Villón comentó que viaja hoy a Santa Elena con un nieto para evitar las filas del sábado o del domingo.

En la terminal de Guayaquil también hubo fila para obtener cédula en el Registro Civil municipal. Allí, Lorena llegó para sacar su cédula que se le extravió. “Yo no quería venir, pero mi mami me obligó para que vote”, confesó.

El Municipio informó que los 47 mercados atenderán de manera normal el domingo, y que las piscinas públicas estarán cerradas durante la jornada de elecciones.

A su vez, el Inamhi pronosticó que para mañana y el domingo próximo estará el cielo nublado y habrá lluvias dispersas. (I)

Venta de boletos aumenta en terminales de Guayaquil por elecciones
Comunidad
2019-03-22T00:00:59-05:00
Más de 340.000 personas se movilizarán en terminales por tema de elecciones.
El Universo

Lo más leído