Guayaquil ya tiene 90 minutos gratis en todos los puntos wifi

wifi alcaldía
wifi alcaldía
Más de 1,7 millones de usuarios acceden a los 6.000 puntos wifi a lo largo de la ciudad. Archivo
20 de Febrero, 2019 - 00h06
20 Feb 2019 - 00:06

Alejandro Colta tocaba guitarra junto a su compañero Luis Cano en los exteriores de la Universidad de las Artes, en el centro. Cano revisaba su celular, pero no le llegaban los mensajes de WhatsApp. Se movió unos metros, hacia la estación de Metrovía de La Merced, y en esa plazoleta se pudo conectar a la red wifi gratuita de la Alcaldía de Guayaquil.

Desde diciembre pasado, esta red ofrece un tiempo de duración de 90 minutos diarios gratuitos para navegar.

“Hay zonas en las que no llega muy bien, como aquí afuera de la U, pero si avanzas unos metros accedes al wifi. El servicio no es malo, diría hasta que no es tan lento cuando bastantes personas se conectan a la vez”, expresó Cano.

Son 6.000 puntos de internet gratuitos ubicados en diferentes sectores de la ciudad. Plazas, parques, universidades, paraderos de Metrovía, son los sitios donde se concentran ciudadanos para recibir la conexión inalámbrica.

La capacidad de las bandas que proveen el servicio tienen un campo de cobertura de 80 metros, que pueden ser obstruidos por paredes u otros obstáculos.

Milton Avilés estudia Diseño en la Universidad de Guayaquil. Junto a dos compañeros, acudió a almorzar en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

Contó que la extensión de 45 minutos del servicio gratuito de wifi le resultó beneficioso, pues esto le ha permitido ahorrar su plan de datos.

“Yo de lunes a viernes voy de la universidad a mi casa y viceversa. Incluso cuando falla el wifi de la universidad me sostengo con el de la Alcaldía”, manifestó el estudiante.

Rubén Barragán esperaba un bus en un paradero en las calles Esmeraldas y Babahoyo, en el sur. Él vive a media cuadra. Aunque aseguró que la red gratuita lo ha sacado de varios apuros, refirió que en las paradas es difícil exhibir el celular.

“Es por la inseguridad, tal vez tú no ves, pero siempre hay personas dando vueltas para aprovechar algún descuido”, dijo.

Indicó que la conexión no le presenta dificultades cuando se trata de subir deberes a plataformas. “Se vuelve un poco lento cuando abres videos en YouTube o en alguna otra página. Igual en el día usas 20 o 30 minutos, más tarde puedes conectarte el tiempo sobrante”, explicó el estudiante.

Según datos de la Alcaldía, a esta red inalámbrica acceden cerca de 1,7 millones de usuarios. (I)

Conectividad

Al transitar por la ciudad, es reiterativo encontrar en los celulares las redes: “AlcaldiaGuayaquil” o “AlcaldíaGuayaquil90Minutos”. Tras escoger una de las opciones, el sistema redirecciona al usuario hacia una página, donde debe seleccionar un ícono para acceder a la conexión. Este acceso a internet protege a los estudiantes de sitios pornográficos, de violencia, virus o programas para robar claves. No hay límites de usuarios para conectarse a la red. (I)

Guayaquil ya tiene 90 minutos gratis en todos los puntos wifi
Comunidad
2019-02-20T00:06:43-05:00
6.000 puntos de acceso a internet están ubicados a lo largo de la ciudad.
El Universo

Lo más leído