EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

El colegio fiscal Ati II Pillahuaso tiene un ciclista federado

Patrik Quintero, campeón en la categoría juvenil, de los Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte Patrik Quintero, campeón en la categoría juvenil, de los Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte
Patrik Quintero, campeón en la categoría juvenil, de los Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte
Patrik Quintero muestra las medallas que ha ganado en competencias y panamericanos de ciclismo. Víctor Serrano
Patrik Quintero, campeón en la categoría juvenil, de los Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte
Hace unos tres meses, Patrik recibió esta bicicleta como regalo por parte de su familia materna. Víctor Serrano
Carolina Sánchez
12 de Febrero, 2019 - 00h00
12 Feb 2019 - 00:00

El deporte siempre ha estado presente en la vida de Patrick Quintero, de 17 años, estudiante del último año de bachillerato del colegio Ati II Pillahuaso. Practicó otros deportes como la natación, baloncesto y fútbol hasta dar con el ciclismo.

Pertenece a la Federación Deportiva del Guayas desde los 13 años y es el actual campeón en la categoría juvenil de los Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte, que fueron en agosto del 2018. Este logro le dio pase al Campeonato Panamericano, en septiembre del mismo año, en Bolivia, donde Ecuador fue el campeón absoluto como resultado global de la participación de la delegación integrada por diez deportistas.

Actualmente se prepara con entrenamientos diarios para el campeonato nacional y los selectivos para participar en los Panamericanos de este año, en México, en septiembre.

Su cuerpo de músculos bien delineados es muestra de los años de preparación física que ha tenido desde que empezó a hacer ciclismo en la federación, luego de haber asistido a un vacacional en el que un profesor pudo ver sus dotes en este deporte y le insistió para que lo practicara profesionalmente.

Así, desde el 2014 asiste a los entrenamientos tres días a la semana, de 15:00 a 18:00. “Salía del colegio a las 12:40, iba a mi casa a comer y descansar un poco y luego salía con mi mamá para la federación, tomábamos un bus de línea con una hora de anticipación porque nos quedaba lejos, vivíamos en Monte Sinaí. Esto se mantuvo todo el primer año, ahora el traslado no es largo porque vivimos en la Kennedy”, cuenta.

Rocío Mendoza, mamá del atleta, cuenta que representa una inversión fuerte la preparación de su hijo, ya que aparte de los gastos de movilización diaria para entrenar están los de alimentación y vitaminas.

“Él vale mi esfuerzo porque es un buen hijo, cariñoso y responsable, buen estudiante y un superdeportista. Es mi todo, el orgullo más grande de mi vida”, dice Rocío, maestra de Corte y Confección que se dedica a hacer sábanas desde la casa, lo que le permite acompañar a Patrick a los entrenamientos.

Para entrenar siempre usó bicicletas de la federación. Recién hace tres meses Patrick tiene una propia que recibió como regalo de su familia materna.

El deportista dice que los entrenamientos son duros. “Yo soy cero fiestas, llevo una vida sana, tranquila y de mucha disciplina porque si no cuido mi cuerpo, no rindo en la preparación y los campeonatos”.

A los 15 años sufrió una lesión que le causó una rotura de ligamento por la que tuvo que ser intervenido dos veces. Faltó por tres meses a clases y se mantuvo al día con tareas asistidas. Tuvo cinco meses de rehabilitación y estuvo durante casi dos años inactivo en el ciclismo.

Entre sus planes, ahora que está por graduarse, está estudiar Medicina y continuar con su preparación en el ciclismo hasta alcanzar su sueño, que es competir en los Juegos Olímpicos. (I)

El colegio fiscal Ati II Pillahuaso tiene un ciclista federado
Comunidad
2019-02-12T00:00:54-05:00
Patrik Quintero pertenece a la Federación Deportiva del Guayas desde los 13 años y es el actual campeón en la categoría juvenil, de los Juegos Nacionales organizados por el Ministerio del Deporte. Él participará en un Panamericano representando a Ecuador.
El Universo

Lo más leído