La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó este viernes la posibilidad de abrir cupos para la incorporación exclusiva de taxis eléctricos.

Andrés Roche, gerente general de la ATM, planteó la posibilidad de que Guayaquil tenga entre 100 y 300 unidades de taxis eléctricos.

La idea es que estos sean destinados a las bermas, que para el efecto se construirán, para el beneficio de la ciudadanía. “Estas bermas tendrán electrolineras para taxis eléctricos”, indicó el funcionario.

Publicidad

Actualmente, Loja cuenta con una flota de taxis eléctricos de procedencia china.

El funcionario detalló la idea de incorporar taxis eléctricos a propósito de la llegada de los 20 buses eléctricos que compró la compañía Saucinc, que tiene la operación de una línea que va de Sauces al centro.

Roche dijo que la movilidad y la innovación es parte del esquema que impulsa la ATM y por ello la apertura de nuevos cupos trae consigo una oportunidad para apuntalar una flota de taxis eléctricos que pondría a Guayaquil como una ciudad que apunta al cuidado del medio ambiente.

Publicidad

En ciudades chinas y de Europa se ha empezado a operar flotas eléctricas, que se caracterizan por tener baterías que se cargan con energía, en sustitución de los motores convencionales. (I)