La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indicó en un boletín que desde el jueves 24 realizará operativos en conjunto con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para fortalecer los controles "contra aquellos motociclistas que, aduciendo derechos a transitar, atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía".

Esto, luego de que la última semana se viralicen dos videos en el que participan motociclistas. En el primero, un grupo de personas que se trasladaban en motos agredieron a un conductor. En el segundo video, decenas de motociclistas bloquean uno de los túneles de la ciudad, infringiendo algunas normas.

Los operativos se basan en la ordenanza municipal aprobada el 26 de octubre del 2017 y que en su artículo 4 señala: "la Agencia de Tránsito Municipal tiene la potestad (momentánea y durante los horarios que estime indispensable) limitar la transportación del acompañante del mismo sexo masculino de las motos que circulen en el cantón Guayaquil".

Publicidad

Desde las 19:00 hasta las 04:00 es el horario en el que rige esta disposición. La sanción que conlleva el incumplimiento de la normativa es la retención de la moto por un lapso de 7 días.

La institución de tránsito informó que en la avenida Malecón, en centro de Guayaquil, hay señalética regulatoria que prohibe estacionar en dicha vía. Además, la circulación de motos está prohibida en los túneles. (I)