Sobre la margen derecha de la autopista Narcisa de Jesús, en sentido Pascuales-Terminal Terrestre, al frente de la vía de acceso a la urbanización La Perla, se ejecutan trabajos de remoción de terreno e hincada de pilotes metálicos.

Las labores, a cargo de obreros que operan maquinaria pesada, son parte de la construcción del puente que enlazará Guayaquil (a la altura de la autopista) con Daule (en la av. León Febres-Cordero, parroquia La Aurora, sector de la urbanización La Joya).

Esta obra similar a la que se inauguró el año pasado entre la urbe y Samborondón prevé mejorar el tránsito vehicular en el límite de Pascuales y la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, así como en la avenida León Febres-Cordero, a la altura de la urbanización La Joya, que se compone de varias etapas.

Publicidad

El alcalde Jaime Nebot y su par dauleño, Pedro Salazar, hicieron la mañana del viernes una primera inspección en el sitio donde se ejecutan los trabajos.

El personero porteño señaló que la obra estará lista en el segundo semestre del 2020 y que la inversión de ambos municipios asciende a $ 59’200.000.

“Esto se suma como soluciones de tráfico al puente ya inaugurado Guayaquil-Samborondón”, destacó Nebot.

Publicidad

Por su parte, Salazar mencionó que el nuevo puente beneficiará considerablemente el tráfico que soporta la avenida León Febres-Cordero en la jurisdicción de La Aurora, sector donde se han desarrollado varias urbanizaciones. (I)