Ejercicios que ayudan a aliviar el dolor muscular

Entrenar es el remedio para el dolor muscular Entrenar es el remedio para el dolor muscular Entrenar es el remedio para el dolor muscular Entrenar es el remedio para el dolor muscular
Entrenar es el remedio para el dolor muscular
Cobra Recostado boca abajo, con las manos apoyadas al piso, junto a los hombros; estíralos llevando el pecho hacia arriba e inclina la cabeza hacia atrás. Inhala al subir. Ayuda en el área abdominal, hombros, pecho y espalda baja. Carolina Sánchez
Entrenar es el remedio para el dolor muscular
Giro de columna. Recostado en el piso, con las piernas juntas y flexionadas, gira para un lado y al mismo tiempo mueve la cabeza en sentido contrario manteniendo los brazos estirados a la altura de los hombros. Realiza seis repeticiones por cada lado. Se concentra en aliviar dolor en las lumbares, cintura y dorsales.
Entrenar es el remedio para el dolor muscular
Mariposa Sentado en posición de mariposa, recuesta el dorso sobre una colchoneta. La idea es separar las piernas en esa postura hasta que se aproximen lo más que se pueda al suelo. También lo puedes hacer sentado, haciendo peso sobre las piernas, con los brazos. Haz cuatro repeticiones de diez segundos cada una. Ejercitas aductores y cuádriceps.
Entrenar es el remedio para el dolor muscular
Media Luna Está dirigido para el tren superior: cintura, dorsales, abdomen, muslos y tríceps. Para hacerlo, los pies deben estar alineados con los hombros y las manos juntas y semiflexionadas. Muévete de un lado al otro contrayendo la cintura, sin que sientas dolor. Serie de seis repeticiones de cinco segundos por cada lado.
13 de Diciembre, 2018
13 Dic 2018

Se suele pensar que para calmar alguna dolencia muscular lo mejor es el descanso, es decir, dejar de hacer ejercicios al menos un par de días. Según Ariel Martillo, entrenador del gimnasio Flex Gym, que está en La Piazza, de Villa Club, esto es un error, lo mejor es distensionar el cuerpo con ejercicios apropiados para eso.

Explica que ese dolor que se siente en el pecho, espalda baja, aductores y cuádriceps, que son las zonas más expuestas a tensionarse por las cargas altas que se pudieran manejar en una rutina de entrenamiento, se llama dompat, popularmente conocido como agujetas.

“No se trata de una lesión, es un dolor normal que se le puede presentar a un principiante o a un atleta profesional, nadie está exento de padecerlo. Se manifiesta a largo plazo, unas 7 o 24 horas después de ejercitarse y la mejor forma de combatirlo no es el descanso, sino utilizar cargas bajas y menos velocidad en una rutina previa”, detalla.

Para esto recomienda reducir el peso que se esté utilizando y disminuir la intensidad de las repeticiones a través de reemplazo de ejercicios, por ejemplo, en vez de correr se puede caminar, considerando una distancia menor a la habitual.

Los ejercicios de esta rutina, según Ariel, ayudan a liberar el dolor muscular. Se trata de posturas ligadas al yoga que relajan el músculo, estiran y calientan áreas completas del cuerpo y se realizan sin cargas externas.

Ariel recomienda hacerlo a manera de precalentamiento. Se puede complementar con algo de natación o ciclismo. (D)

Ejercicios que ayudan a aliviar el dolor muscular
Salud
2018-12-13T00:37:06-05:00
Estos ejercicios son movimientos ligados al yoga, que ayudan a relajar el músculo y eliminar dolores en el cuerpo.
El Universo

Lo más leído