(Actualizado a las 15:00 del martes 20)

Tras más de 60 años de labor educativa y pastoral en Quito y Guayaquil, este lunes falleció en la capital de la República el lojano Segundo Pablo Armijos Ordóñez, también conocido como Pancho, hermano de las Escuelas Cristianas de La Salle. Había cumplido 101 años el pasado 5 de octubre.

Nació en Saraguro y fue hijo de Luz Margarita Ordóñez y Ángel Rodolfo Armijos Jaramillo.

Publicidad

Armijos, quien tomó el nombre de Francisco Solano cuando ingresó a la comunidad lasallana el 28 de diciembre de 1930, estuvo en Guayaquil desde 1949. Fue rector del colegio San José La Salle por nueve años, desde 1981. Luego asumió la dirección de la sección primaria hasta 2007, cuando se dedicó al acompañamiento pastoral.

El 26 de mayo de 2015 fue trasladado a Quito, por motivos de salud, a la comunidad de la Sagrada Familia en Conocoto.

En la tierra yacerán tus restos, aunque la inmortalidad ya la habías alcanzado mientras aún te hallabas físicamente entre nosotros debido a todas las almas que lograste salvar al mostrarles a Jesús: Camino, Verdad y Vida. ¡Que Dios te llene de goce infinito, Pablo, hermano! pic.twitter.com/E3uB2eHoFo

En su rectoría se organizó el primer campeonato Bolivariano de Básquet y el Quinto Congreso de ex alumnos lasallanos. Además fue el promotor del grupo Signum Fidei (Signo de Fe) en el Ecuador, según información recogida en el sitio web del plantel.

Publicidad

Sus restos fueron velados en la capilla de la Unidad Educativa de La Salle en Conocoto y el sepelio fue este martes en el cementerio particular de los Hermanos, el sector La Magdalena.

Momento de la llegada de los restos del hermano Pablo a la Unidad Educativa #LaSalle de #Conocoto, en cuya capilla están siendo velados. pic.twitter.com/PGsFcPAwtZ

Era primo de Adolfo Armijos Jarrín, Hermano lasallano -también conocido como Dositeo- que falleció el 10 de febrero de 2013 y que también dedicó su vida a la enseñanza en esta comunidad religiosa. (I)