Este jueves será la presentación de NCSA (Networking & Cybersecurity Academy - Academia de Redes y Ciberseguridad) “la primera academia del Ecuador especializada en ciberseguridad, tenemos netamente entrenamientos sobre estos temas”, indicó Marlon Altamirano, CEO de la institución.

Estas capacitaciones cuentan con los avales nacional a través de un convenio con el Aitec (Tecnológico Almirante Illingworth) e internacional por medio de Cisco Systems, “lo que es el tema de CCNA (Certified Network Associate Security) y Cyber Ops son certificaciones de Cisco”, agregó Altamirano.

Ciberseguridad

Publicidad

Esta especialidad se basa en la protección de computadoras, servidores, y sobre todo de la información y datos, contra cualquier amenaza cibernética.

“Se busca contarrestar lo que conocemos como cibercrimen, ciberguerra y ciberterrorismo, cada uno de estos conceptos va involucrado con la información personal, grupos activistas en  internet, sean políticos o sociales, y sobre todo de los fraudes electrónicos, como  clonación de tarjetas”, dijo.

La primera academia de este tipo en el país se ocupa de capacitar a personas para evitar estos fraudes informáticos, en todo nivel. (I)