Tras el reclamo que realizó el alcalde Jaime Nebot por la inclusión de solo dos atractivos turísticos de Guayaquil (Las Peñas y la isla Santay) en una guía que elabora el Ministerio de Turismo, llegó la respuesta del ministro Enrique Ponce de León, quien aseguró que el manual aún no está terminado.

El funcionario -mediante un boletín- informó que esta Cartera de Estado está trabajando en la actualización de los lugares turísticos en el país, pero que esa labor aún no termina y concluirá una vez que se haya incluido a todos los sitios turísticos con los que actualmente cuenta el Ecuador.

Ponce de León aclaró que se generó un 'error de buena fe' ya que, con el ánimo de transparentar el trabajo diario la Subsecretaria de Gestión, a través de sus direcciones empezó a subir información de manera preliminar, la cual no respondía a una determinación definitiva por parte del Mintur de los atractivos turísticos.

Afirmó también que el país cuenta con un listado de más de 3.500 atractivos turísticos a nivel nacional que constituyen un inventario oficial, el cual ha sido elaborado con la participación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). (I)