Con una carta extensa de 550 opciones gastronómicas, un total de 26 locales –24 restaurantes y 2 bares– y 4 carretillas, este viernes empezarán a atender en el Mercado del Río, en el Malecón Simón Bolívar.

En tres tipos de gastronomía se dividirán con locales de tradición, influencia e innovación. Estos se alistan para este jueves en que se inaugurará la plaza gastronómica, ideada a partir de la implementación de la feria Raíces, hace cinco años.

Un día después, el viernes 26, se abrirán las puertas al público como una muestra permanente de la mejor gastronomía local e internacional, con precios que irán máximo hasta $ 10, según sus promotores, quienes alistan demostraciones gastronómicas, catas de productos artesanales, entre otros eventos.

Publicidad

Este espacio, ubicado en Malecón y Colón, replica iniciativas de grandes ciudades como el Mercado de San Miguel (Madrid).

Desde hoy presentamos una serie con los locales que estarán en el Mercado del Río, entre esos, Los Arbolitos del Río y la Tradicional Resbaladera, y negocios de otras provincias como Ruphy de Riobamba.

Los dueños de los restaurantes cuentan sus motivaciones, historias y sus ofertas. (I)