¿Qué es la hiperhidrosis?

 

Cuando estamos nerviosos o en situaciones de estrés, el sudor se vuelve nuestro principal enemigo. La “sudoración excesiva” o hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por la producción de sudor en demasía, de forma crónica en uno o varios niveles del cuerpo, como las axilas, manos y pies, provocando incomodidades físicas y emocionales en quienes la padecen.

La sudoración ayuda a mantener fresco al cuerpo cuando nos encontramos expuestos a distintas actividades o situaciones que provocan que su temperatura externa se eleve, siendo entonces un proceso completamente natural y saludable de nuestro cuerpo.

¿Cuándo aparece la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis aparece generalmente cuando el paciente tiene glándulas sudoríparas hiperactivas o que reaccionan con mayor facilidad a temperaturas sensibles menores a las promedio, llegando a provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación en la piel. Quienes la padecen muestran síntomas tanto físicos (los mencionados anteriormente) como emocionales, ya que condicionan las relaciones personales y actividades sociales de la persona.

Por mencionar unos datos, tan sólo el 3% de la población padece de sudoración excesiva, y tanto hombres como mujeres en la misma cantidad, pese a que sean ellas quienes tienen menor cantidad de glándulas sudoríparas. Incluso existen estudios que demuestran que dentro de este pequeño porcentaje, el 40% de los pacientes tienen la enfermedad debido a que cumplen con un rol hereditario y alguien en la familia también la padece.

Tratamiento para la hiperhidrosis

En relación al tratamiento, los productos a base de iones de aluminio ayudan a erradicar esta enfermedad, debido a que este compuesto absorbe el agua de las células, haciendo que las mismas se inflamen y presionen las glándulas sudoríparas para eliminar el escape de transpiración. Cuando las células retienen toda el agua que pueden, ésta comienza a salirse de las células, eventualmente volviendo a su tamaño original.

Esto es exactamente lo que logra Dr. Dry Antitranspirante Clínico, un nuevo producto introducido al mercado ecuatoriano que busca erradicar y controlar la sudoración excesiva en sus clientes, ya que conoce cuáles son los síntomas y las repercusiones en las personas que lo padecen. La forma de uso de Dr.Dry Antitranspirante Clínico es sencilla: lo único que se debe hacer es aplicarlo de 3 a 4 noches en las zonas del cuerpo donde se quiere controlar el sudor excesivo. A la mañana siguiente, la persona debe lavar la zona con abundante agua y jabón.

Los beneficios del producto son varios, desde la eliminación del sudor, hasta el aporte emocional que le brinda a sus pacientes, quienes obtienen mayor confianza y seguridad al utilizarlo y vencer sus complejos sociales causados por la sudoración. La hiperhidrosis puede ser controlada de manera que no nos enfrentemos a síntomas que dañen nuestra presencia e imagen personal.

Puedes encontrar Dr. Dry Antitranspirante Clínico en Pharmacys, Farmacias 911, Farmacias MIA, Cruz Azul, Farmacias Cuxibamba, Farmacias Santa Martha, Comfarpi, Only Natural y Ecuanatu a $ 30,00.

Para conocer más, también puedes seguirlos en sus redes sociales: Facebook como @drdryecuador y en Instagram: @drdry_ecuador. El sitio web es: www.doctor-dry.com. (P)