Los ñoquis de papa son un tipo de pasta y están en la carta del restaurante Tanguito, ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada 1101, en Urdesa.

Para preparar esta receta colocamos en un recipiente la papa majada, agregamos la sal, los huevos y mezclamos. Después añadimos la harina y amasamos hasta dejar una masa homogénea. Luego la dividimos en partes, la ponemos sobre una mesa espolvoreada con harina y con un cuchillo cortamos porciones de dos centímetros aproximadamente. Luego formamos pequeñas incisiones en la parte de arriba de cada cuadro y reservamos.

En una olla con agua hirviendo colocamos los ñoquis y cuando la pasta suba a la superficie retiramos y agregamos y colocamos en una bandeja y les ponemos la salsa con la que se van a servir.

Publicidad

Para preparar la salsa de carne que acompañará a los ñoquis, cortamos la picaña en cuadros medianos, salpimentamos y reservamos. Mientras tanto, cortamos cebollas y pimientos morrones en cuadros pequeños.

En una sartén ponemos a fuego medio a calentar aceite, agregamos el ajo, la cebolla y el pimiento. Cuando esté cristalizada y bien cocida la cebolla retiramos de la hornilla.

En una olla a fuego medio ponemos unas dos cucharaditas de aceite y sellamos la carne que teníamos reservada. Luego agregamos los vegetales, añadimos el vino y dejamos que se evapore. Paso seguido se coloca la pasta y el puré de tomate, las hojas de laurel, y se deja hervir a fuego bajo por una hora. (E)

Publicidad

Ingredientes

800 g de papa majada

Publicidad

300 g de harina

2 huevos

50 g de queso parmesano rallado

Sal al gusto

Publicidad

Salsa de carne

1 kilo de picaña

2 cebollas perla

1 pimiento morrón rojo.

3 dientes de ajo

250 gramos de pasta de tomate

2 vasos de vino tinto

1 taza de puré de tomate

3 hojas de laurel

Sal y pimienta al gusto