En la práctica de yoga el apoyo de los pies es la base para realizar correctamente la mayoría de las posturas o asanas, dice Gaby Plaza, dueña de Prema Yoga.

Asimismo, la respiración es de vital importancia en la realización de cada asana, aprender a oxigenarse de manera eficiente ayudará en la capacidad pulmonar al momento de correr.

Con una buena realización de las posturas y respiración, la conexión entre mente y cuerpo mejora notablemente y da como resultado un mejoramiento de la técnica de carrera y fortaleza de los pies.

Publicidad

Cuando se practica yoga se debe inhalar profundamente y exhalar de forma lenta por la nariz.

Entre los beneficios que se obtienen con yoga está la claridad mental, calma emocional, mejor actitud y concentración, fortalecimiento físico, confianza y paz interna, manifiesta Gaby.

Comenta que cada cuerpo tiene distintas limitaciones, por lo que recomienda que a la hora de entrenar no se haga más esfuerzo del que se puede. “Llega hasta donde puedas llegar, con el tiempo mejorará tu flexibilidad y podrás realizar las asanas con mayor libertad”, sugiere.

Publicidad

La práctica del yoga requiere de disciplina. Para resultados más inmediatos se puede hacer yoga de cuatro a siete veces por semana. “Dependiendo de la intensidad con la que se ejecutan las posturas se reciben más beneficios”, dice Gaby.

En esta sesión de ejercicios mostraremos el paso a paso para hacer las posturas baddha konasana (mariposa), tadasana (postura de la montaña), adho mukha svanasana (perro mirando hacia abajo), bhujangasana (la cobra), y utthita trikonasana (el triángulo). (D)