Desde este sábado, la aerolínea Latam Airlines Ecuador reanudó sus operaciones en la ruta Guayaquil-Nueva York con sus aviones Boeing 767.

La compañía reincoporó estas aeronaves luego de que fueron sacadas del país para suplir operaciones internacionales que cumplían los 787, aviones que entraron a mantenimiento previsto por el fabricante Rolls-Royce.

Latam anunció que a partir del 3 de septiembre otro de sus Boeing 767 entrará a cubrir la ruta Guayaquil-Madrid.

Durante casi cinco meses, Latam empleó aviones de la española Wamos para cubrir estas rutas. De allí que era frecuente ver estas aeronaves aterrizar desde marzo en la terminal José Joaquín de Olmedo.

La compañía Latam cuenta con dos aeronaves Boeing 767 con capacidad para 238 pasajeros. Con la reincorporación de su flota, Latam anunció que su vuelo Guayaquil – Nueva York – Guayaquil a partir de este sábado servirá con 7 frecuencias semanales.

El vuelo desde Guayaquil hacia Nueva York opera en dos horarios diferentes. Lunes, martes, jueves, sábado y domingo sale las 08:15 y llegará al aeropuerto John F. Kennedy las 16:20. Los miércoles y viernes saldrá desde Guayaquil a las 14:15 y llegará a Nueva York a las 22:00.

Mientras que la ruta Guayaquil – Madrid – Guayaquil se retoma con 3 frecuencias semanales.

Los lunes, miércoles y viernes el vuelo saldrá desde Guayaquil a las 17:55 y llega al aeropuerto de Barajas a las 12:20 del siguiente día. El vuelo de regreso operará los martes, jueves y sábado a las 16:40 y aterriza en Guayaquil a las 21:45 del mismo día.

Con el retorno del Boeing 767, Latam indicó que se regulariza la operación Guayaquil – Lima – Guayaquil con sus 7 frecuencias semanales. (I)