Desde el año 2000 la imagen de la Virgen de Fátima no sale de Portugal, pero en 2019 lo hará. Esto en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en enero del próximo año en Panamá.

Según Vatican News, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano de Panamá, sería quien habría confirmado la presencia de la histórica primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima en este encuentro, en el que se prevé que miles de jóvenes católicos de todo el mundo se vean con el papa Francisco.

El fundador y el primer promotor de la JMJ fue san Juan Pablo II. El rector del Santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, señaló que esta decisión fue tomada porque reconocen la importancia que tiene este evento mundial de la juventud, por la devoción que san Juan Pablo II tuvo a la Virgen de Fátima y por la profunda devoción que existe en el pueblo católico panameño.

Publicidad

Por su parte, el director del Museo del Santuario de Fátima y del Departamento de Estudios del Santuario de Fátima explicó que por la importancia de esta imagen vendrá acompañada de una delegación del santuario.

Se prevé que la comitiva permanezca en Panamá del 21 al 28 de enero del próximo año. (I)