Al menos hasta las 13:00 de ayer, el rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, no acudió a su despacho en el edificio principal de la ciudadela Salvador Allende. Pero en la mañana recibió a los medios de comunicación en la Casona Universitaria, en el centro.

Allí, Salcedo se pronunció. Dijo que en 44 años como funcionario público jamás ha sido observado por cometer alguna falta en la Universidad.

“Si a mí la ley me otorga seguir en el cargo, continúo en el cargo. Si la norma me dice que tengo que dejar el cargo, dejo el cargo, señor. Yo no estoy conjugando el verbo aferrar, no me aferro al cargo. Yo no me aferro al cargo”, afirmó.

Publicidad

Sin embargo, el funcionario señaló que su equipo de asesores legales analizará qué acciones tomará.

Sostuvo que podría recurrir al recurso de revisión o a otras instancias como el Contencioso Administrativo.

Respecto de los 28 títulos entregados por la Facultad de Jurisprudencia, Salcedo deslindó su responsabilidad. Argumentó que antes de su firma en los títulos hubo un proceso interno en la Facultad de Jurisprudencia que validó que esos estudiantes estaban aptos para recibirlos.

Publicidad

Defendió la recategorización docente. Indicó que hasta el momento se han instaurado seis procesos y que en el último figuran 350 profesores.

Salcedo dijo ser un hombre de paz y llamó a la Universidad a evitar confrontaciones. (I)