Ya está disponible en Netflix el documental The Devil and Father Amorth (El demonio y el Padre Amorth), que narra la historia del noveno exorcismo realizado a una mujer por el fallecido y reconocido exorcista italiano Gabriele Amorth.
The Devil and Father Amorth fue dirigido por William Friedkin, conocido por ser el director de la famosa película El exorcista de 1973. Según el portal web de ACI Prensa.
Publicidad
La distribuidora cinematográfica The Orchard Movies presentó anteriormente el documental como “un viaje” donde Friedkin “sigue los pasos del conocido exorcista desde Georgetown hasta Italia”, para acompañarlo en “una de sus horas más angustiosas”.
El documental, que tiene una duración de 68 minutos y puede verse en inglés con subtítulos al español, narra la historia de Cristina, una mujer italiana que después de pasar por una depresión empieza a comportarse extrañamente durante las fiestas religiosas y se vuelve incapaz de realizar cualquier tipo de trabajo.
Publicidad
Al no hallarse una solución médica, una psiquiatra le aconseja que sea atendida por el padre Amorth, quien le realizó nueve exorcismos.
En su cuenta de Twitter, el director expresó su “más profunda gratitud a todos los que han visto The Devil and Father Amorth en Netflix y que le escribieron “desde Italia, España y de todo el mundo”.
Friedkin también retuiteó a una usuaria identificada como Terese Little, que se declara católica y escribió:
“Finalmente vi The Devil and Father Amorth. Teniendo conocimiento de primera mano de esto, estaba escéptica, pero estoy agradecida de que haya retratado este tema de una manera amable y honesta”.
En un comunicado difundido en septiembre del 2017 (cuando se presentó el documental en el Festival de Venecia), Friedkin aseguró que nunca le dejó de fascinar “la naturaleza del bien y el mal y la posibilidad de una posesión demoniaca. La oportunidad de presenciar un exorcismo real y filmarlo ha llegado cuatro décadas después de que rodara El exorcista y completamente por azar”.
Según el crítico de cine, Robbie Collin, esta cinta “es un epílogo de no ficción, que no deja de ser mordaz y rara”, en la que “el demonio es casi un narrador: gritos de “¡Soy Satanás!”, “Somos legión”, es más o menos lo que tiene para nosotros”.
Amorth, fallecido el 16 de septiembre de 2017, inició su labor de exorcista en 1985 y realizó decenas de miles de exorcismos. Fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue su presidente hasta los 75 años (2000). (I)