Cierre de vía para sacar tramo de puente alteró rutina en Los Ceibos

Cierre de vía para sacar tramo de puente alteró rutina en Los Ceibos Cierre de vía para sacar tramo de puente alteró rutina en Los Ceibos Cierre de vía para sacar tramo de puente alteró rutina en Los Ceibos
Cierre de vía para sacar tramo de puente alteró rutina en Los Ceibos
En la avenida del Bombero y otras aledañas, conductores tuvieron que soportar largas esperas y lamentaron la alteración de sus rutinas laborales por cierre en tramo.
Cierre de vía para sacar tramo de puente alteró rutina en Los Ceibos
Personal técnico municipal ayer estuvo al tanto del derrocamiento de un tramo del paso peatonal, al pie de Riocentro Los Ceibos, en la avenida del Bombero.
Cierre de vía para sacar tramo de puente alteró rutina en Los Ceibos
El desmontaje de la parte afectada del puente peatonal concluyó la tarde de ayer y pasadas las 17:00 se permitió la circulación por la avenida del Bombero.
Viernes, 10 de Agosto, 2018 - 00h00
10 Ago 2018

Susana, de 67 años, iba a prisa al hospital de Los Ceibos, en el norte. Intentó llegar a su cita odontológica a las 07:00, pero a las 06:30 se topó con el tráfico por el cierre de los carriles en sentido este-oeste de la avenida del Bombero por el daño en el paso peatonal, que fue destruido el pasado miércoles por una retroexcavadora que iba en un tráiler.

Ella se bajó en un taxi en la calle Leopoldo Carrera Calvo, a la altura del local del McDonalds, y emprendió su caminata. Así como ella, enfermeras, estudiantes y trabajadores de esa zona de Los Ceibos tuvieron que avanzar a pie.

La rutina se les alteró, al igual que a decenas de moradores y conductores de la zona. Muchos dijeron que el trayecto que lo hacían en 10 minutos, demoraron más de media hora.

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dio prioridad a expresos escolares y a conductores que iban con niños a los planteles.

El peor momento del día, según conductores, fue a las 12:00, cuando empezó el derrocamiento del tramo afectado del puente. Esto obligó a suspender el tránsito por tres horas en todos los carriles de esa avenida, en sentido vía a la costa-centro, y viceversa.

Un conductor que ingresó por la vía Perimetral para el hospital de Los Ceibos fue bloqueado a la altura de la sede de la ATM. Los agentes le dijeron que era imposible circular porque podría fallar algo en la demolición, causar algún desprendimiento del puente.

El vocero del Municipio de Guayaquil, Jorge Rodríguez, indicó ayer que un informe sobre los daños del puente lo tendrán listo el lunes, aunque anticipó que el costo preliminar de la reparación sería entre 120.000 y 150.000 dólares.

Agregó que se iniciará una demanda a los propietarios de la plataforma que transportaba la retroexcavadora por la destrucción de esa propiedad.

Una figura similar se empleó contra los dueños del volquete que afectó el paso peatonal de la av. Narcisa de Jesús.

Luis Lalama, jefe de Tránsito de la ATM, dijo que el chofer del tráiler está detenido, y que la plataforma y la retroexcavadora estarán retenidas hasta que los dueños respondan.

Fernando Navas, director de Planificación de Tránsito de la ATM, dijo que se estudian programas de diferentes proveedores para medir la altura a la que deben transitar los carros pesados, y sancionar si sobrepasa la medida que alerta antes de llegar al puente. El tramo afectado tenía 4,5 de altura. “Muchos conductores montan maquinaria pesada y manejan por donde creen conveniente... Tráileres van rozando, debilitando la estructura metálica, eso queremos evitar con nuevas medidas”, expresó.

La ATM tenía previsto reabrir la circulación de la avenida del Bombero a las 19:30, pero el desmontaje del tramo afectado se adelantó y pasadas las 17:00 se permitió la circulación.

Trabajos
La noche del miércoles se hizo el desmontaje de las estructuras publicitarias y luminarias.

Centros comerciales
Locales de los centros comerciales como Riocentro Los Ceibos y La Piazza Ceibos atenderán normalmente, según indicaron en comunicados y trabajadores de locales que funcionan en estos espacios del norte. (I)

Cierre de vía para sacar tramo de puente alteró rutina en Los Ceibos
Comunidad
2018-08-10T00:00:45-05:00
Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal dio prioridad a expresos escolares y a conductores que iban con niños a los planteles.
El Universo