"Los secretos de la ciudad" se llama el taller de crónicas que ofrecerán Jorge Martillo Monserrate y Francisco Santana, dos de los cronistas más importantes de Guayaquil y Ecuador.

“Es fundamental aproximarse a la construcción de historias de la mano de Francisco Santana y Jorge Martillo, quienes han preparado un repertorio de lecturas fundamentales sobre este género”, anota un comunicado de la editorial Cadáver Exquisito y La Casa Morada, donde se realizará el taller durante los jueves de agosto: 9, 16, 23, 39. Será de 17:30 a 19:30.

Desde 1975 Martillo ha trabajado en medios de comunicación como los diarios EL UNIVERSO y Expreso, y las revistas Diners y Élite, en los que desarrolló su trabajo como cronista de hechos cotidianos, impulsado por el interés de “ser una especie de cámara fotográfica que imprime todas las visiones que pasan desapercibidas por comunes y propias”.?

Publicidad

Viajando por pueblos costeños y La Bohemia de Guayaquil son dos libros de crónicas publicados, teniendo muchos sin publicar como El carnaval de la vida de Julio Jaramillo. Martillo ha ganado varios concursos de poesía y publicado varios libros de poemas.

Santana, escritor y periodista, ha publicado crónicas y reportajes en medios impresos como EL UNIVERSO, Soho, Diners, y El Telégrafo. Ha publicado el libro Historia Sucia de Guayaquil.

Los interesados pueden inscribirse en: cadaverexquisito.ediciones@gmail.com.