El nuevo director creativo de Pixar Animation, filial de Walt Disney, incluirá escenas que promuevan los valores cristianos en las próximas películas y series de dibujos animados, informa el portal acontecercristiano.net.

Pete Docter es un devoto cristiano que ha trabajado durante años en Pixar. Fue uno de los guionistas y animadores de Toy Story y también dirigió películas como Monsters Inc e Inside Out, ahora es el director de Pixar.

“Estoy muy emocionado y honrado de asumir ese papel”, dijo Pete a The Christian Post. “No es algo que lo tome a la ligera. Hacer películas en Pixar ha sido mi obsesión crónica desde que empecé aquí hace 28 años”, señaló.

Publicidad

Pete reemplaza a John Lasseter, que abandonó la empresa después de acusaciones de mala conducta.

Docter es un cristiano sincero, siempre ha hablado abiertamente de su fe, su moral y cómo esto afecta su creatividad en el trabajo. “Hace años, cuando hablé por primera vez en una iglesia, estaba un poco nervioso por hablar sobre el cristianismo y mi trabajo”, dijo en una entrevista con la revista Radix.

“Cada vez más estoy conectado con eso, pido la ayuda de Dios y definitivamente eso afecta lo que estoy haciendo. Me ayudó a calmarme y a concentrarme”, indicó.

Publicidad

Aunque la fe tiene un papel integral en su vida, Docter manifestó que no cree que alguna vez haga películas explícitamente cristianas. Sin embargo, resalta que el mensaje de Cristo está entre las líneas de sus trabajos. (I)