Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este lunes 9 de julio de 2018:

Tanya Varela inicia sus labores por segunda vez en comandancia de la Zona 8

Este lunes, la general Tanya Varela Coronel inicia su primera semana oficial de labores como comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional. El pasado viernes ella asumió su cargo, por segunda ocasión.

Con una plantilla de 7.594 policías, clases y oficiales, Varela dirigirá los trabajos de seguridad y control en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG) y los cantones Samborondón y Durán.

Publicidad

La ceremonia de posesión del viernes estuvo presidida por el ministro del Interior, Mauro Toscanini. “Deseo el mejor de los éxitos a la nueva comandante de la Zona 8; y a su objetivo de fortalecer el trabajo preventivo, con un enfoque de género en la prevención de la violencia intrafamiliar y los femicidios”, expresó Toscanini.

La general Varela agradeció el reto y expresó: “Es un honor poder regresar al Distrito Metropolitano de Guayaquil, un territorio conflictivo, pero jamás inmanejable. La tarea que me han encomendado lleva implícita la inexorable necesidad de contar con acciones de coraje, de abnegación y esfuerzo, pero sobre todo de vocación”.

Alcalde visita obra del Mercado del Río

El alcalde de la ciudad Jaime Nebot realiza una inspección este lunes, a la 10:00, de la obra Mercado del Río, en el Malecón 2000 a la altura del calle Sucre.

Publicidad

Allí se contempla la construcción de dos naves; una hacia el sur con 966 m2 y otra hacia el norte con 930.73 m2, que estarán ubicadas sobre las terrazas del Centro Comercial Malecón.

Estas naves contarán con locales especializados con una amplia variedad de oferta de alimentos, otros de los servicios que se ofrecerá serán ferias, concursos y shows en vivo.

Publicidad

Los trabajos son ejecutados por el contratista Ing. Hugo René Luna, con un costo de $ 2’851.450,04 y tienen un plazo de 300 días.

Se firma convenio a favor del medio ambiente en Guayas

Este lunes, a las 09:00, en la Prefectura del Guayas se firma un convenio con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) con fin de crear medidas a favor del medio ambiente.

Según la Prefectura, este convenio interinstitucional reforzará las acciones para combatir el cambio climático en su jurisdicción.

Además el acuerdo permitirá que la Prefectura actualice el diagnóstico de las vulnerabilidades climáticas de la provincia del Guayas, implementar las medidas de adaptación o mitigación a través del cofinanciamiento de proyecto entre otras acciones.

Publicidad

Diligencia en caso Balda

El fiscal general Paúl Pérez Reina ha señalado para el día lunes 9 de julio de 2018 a las 11:30, la comparecencia del exasambleísta Fernando Balda Flores a rendir la ampliación a la versión libre y sin juramento sobre los hechos que se investigan respecto a un supuesto secuestro en Colombia en el año 2012. En el caso se ha procesado al expresidente Rafael Correa, quien ha sido citado a comparecer desde Bruselas, el proxímo 12 de julio. (I)