Cada paso quedó impregnado en la arena humedecida, a orillas del mar, en el cantón Playas, donde más de 500 jinetes participaron en la séptima edición de una cabalgata cuyo propósito es rescatar y promover la cultura montuvia costeña.

A lo largo de seis kilómetros de recorrido, la actividad ecuestre que se desarrolló el sábado no solo impuso un ambiente festivo, sino que además activó la economía de este balneario guayasense ubicado a una hora de Guayaquil.

Hombres, mujeres y niños iniciaron el recorrido al pie del mar para luego ingresar a las calles céntricas de la ciudad, donde al finalizar la cabalgata se organizó un festival.

Publicidad

El trayecto de los jinetes de varios cantones del Guayas fue seguido de cerca por centenares de personas que al pasar los caballos aplaudían. En señal de reciprocidad, los caballistas levantaban el sombrero, accesorio característico que, además, les sirvió para protegerse del día soleado.

El sol en todo su esplendor acompañó el inicio del calendario ecuestre 2018 de la Prefectura del Guayas y del Comité de Integración Montuvia Guayasense, que el sábado movilizó a cientos de personas a Playas.

El prefecto Jimmy Jairala, montado en su caballo Nevado, lideró el desfile en el que también participaron jinetes de otras provincias como Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Azuay, esta última de la región Interandina o Sierra.

Publicidad

Una vez que la cabalgata llegó al parque infantil, en el centro de Playas, allí se realizó una fiesta montuvia en la que hubo bailes de grupos folclóricos, entre otros atractivos.

En su discurso, Jairala destacó el trabajo permanente por el rescate de la identidad montuvia en Guayas y las acciones conjuntas con el Municipio de Playas, entre ellas, la construcción del nuevo malecón.

Publicidad

La alcaldesa Miriam Lucas sostuvo que este trabajo se ve reflejado en el desarrollo de la ciudad. (I)

6
kilómetros

tuvo recorrido que congregó a jinetes de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Azuay.