Desde pequeña a Ana Gómez le gustó cocinar. Cuando vivía en Manabí y aunque era una niña, muchas veces le tocó preparar el almuerzo y lo hacía con gusto. De sus padres aprendió a hacer el pan de yuca, bocado que junto con yogur vende desde hace catorce años en la ciudadela Puerto Azul, en la vía a la costa.

Ella recuerda que empezó con una carreta de madera en un espacio de 2 m x 2 m en el centro comercial de Puerto Azul, en la que solo cabían un horno, una refrigeradora y una licuadora para trabajar. En el lugar solo había otro puesto y vendía hamburguesas.

Para las recetas para hacer el yogur y los panes de yuca fue probando las que conocía, pero tomó las recomendaciones de otras personas a quienes les dio a degustar las pruebas. Ana dice que cuando empezó a atender fue tanta la demanda que hasta tuvo que llamar a su familia para que le ayudaran a armar la masa de los panes.

Publicidad

Durante tres años vendió en la carreta y después se trasladó a un nuevo local a pocos pasos de donde estaba ubicada y que es donde sigue hoy.

Con el tiempo ha ido incrementando los productos, lo último que ha sacado es una empanada de harina con queso al horno que lleva encima parmesano. También tiene paninis con pan de yuca, jamón y salami; frappuccino y milkshake de oreo. (E)

Dirección: Centro comercial de Puerto Azul.

Publicidad

Horario De lunes a viernes de 13:30 a 23:30. Sábados y domingos de 08:00 a 23:30.