Luego del desmonte de la tarima utilizada en el acto de inauguración del puente Guayaquil-Samborondón, estaba previsto que el viaducto sea abierto al paso de vehículos a las 06:00 de hoy.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) destinó a 24 agentes (por turno) para el direccionamiento de conductores, indicó Carlos Fernández, jefe de Operaciones de la institución, quien señaló que los uniformados estarán desplegados a lo largo de la avenida José María Egas, en tramos de la autopista Narcisa de Jesús, entre otros puntos de confluencia del tránsito generado por el viaducto, cuya inauguración se efectuó pasadas las 17:00.

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, bendijo la estructura a las 17:04 y luego los alcaldes Jaime Nebot y José Yúnez, este último de Samborondón, develaron la placa conmemorativa. Antes de la ceremonia las dos autoridades recorrieron el puente.

En su alocución, que cerró el acto inaugural, Nebot dijo que la obra integra al gran Guayaquil conformado por esta ciudad, Samborondón, Daule y Durán.

Publicidad

Luego de dar detalles del viaducto, el alcalde porteño hizo un llamado para que en el país impere un acuerdo nacional.

En ese contexto, enfatizó que ya es hora de que los políticos tengan madurez y sensatez.

Pidió disculpas a las mujeres presentes y sostuvo que la frase no las exceptúa, señalando: “Aquí lo que se necesita es cerebro, corazón y cojones para sacar adelante este país y para sacar adelante la administración pública del Ecuador”.

Nebot remarcó que la construcción del nuevo puente sobre el río Daule demuestra que tener un mal Gobierno central no impide el progreso de los pueblos con buenas autoridades seccionales, aludiendo al régimen anterior.

Anunció que el lunes 7 empezará la construcción del anillo vial-paso elevado de la avenida Samborondón y que se prevé que esté listo en julio.

Yúnez destacó que los cabildos de Guayaquil y Samborondón cumplieron con los cronogramas, así como con el presupuesto referencial de la obra.

Publicidad

 

Acceso a vías

Los conductores que desde hoy accedan a Guayaquil a través del nuevo paso pueden tomar la avenida José María Egas, en el norte de la ciudad, y avanzar a vías principales como la Antonio Parra, Isidro Ayora, Rodolfo Baquerizo y Francisco de Orellana.

Así, el tránsito de Samborondón, o específicamente de La Puntilla, desemboca también en Sauces 4 y no solo en las ciudadelas La FAE y La Atarazana, a través de la Pedro Menéndez Gilbert.

Si algunos quieren embarcarse en el tren del fracaso que se suban, nosotros en el otro tren, el progreso y la libertad, allá vamos progreso y libertad”.Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

Esta obra que entra al servicio gratuito de la comunidad permitirá seguir desarrollando este motor económico que es el Gran Guayaquil”.José Yúnez, alcalde de Samborondón

(I)