Una jornada de siembra de árboles en el Parque Histórico, y la elaboración de lámparas con material reciclado en la Atarazana, son parte de las actividades que se desarrollan hoy en conmemoración del Día de la Tierra.

En el Parque Histórico están previstos concursos de dibujo, dinámicas de preguntas y respuestas sobre el Día de la Tierra, actividades de siembra de plantas con “Juan, el jardinero”, y caritas pintadas. La jornada empieza a las 11:30 y finaliza a las 14:30.

En el parque de la ciudadela Atarazana se efectúa un taller de lámparas ecológicas, a las 12:00. En el parque Ramón Unamuno (Los Ríos y Cuenca) se presenta el show del grupo Nahui Tepec, a las 17:00.

Publicidad

En el parque Samanes se realizó ayer una bicitón. El punto de encuentro e inscripción fue en la entrada de parque Samanes. Fueron 5 km de pedaleada.

Asimismo, un grupo de activistas por el medio ambiente realizó el pasado viernes una reforestación del estero Salado. Ellos acudieron al estero de la zona de la Playita, en la cooperativa Miami Beach, en el Guasmo sur.

El ambientalista Xavier Salgado expresó que se busca fomentar la siembra de mangle en el estero y que la comunidad se empodere de su recurso natural.

Publicidad

Llegaron algunas familias, estudiantes, y activistas de organizaciones a participar de la actividad.

Se hizo reflexión de la protección al estero, de mantenerlo limpio. (I)