Tonificar o conseguir la hipertrofia muscular, que no es otra cosa que el superdesarrollo del músculo, son los objetivos que se pueden conseguir con esta rutina dirigida al tren inferior del cuerpo, regulando el peso y la frecuencia con la que se la debe repetir.

Darwin Zambrano, entrenador personal de Miriam’s Fitness Center, de Urdesa central, recomienda hacerla cada dos días si lo que se busca es esculpir el área que abarca glúteos, piernas, cuádriceps, femorales, lumbares y abdominales; y todos los días si el objetivo es conseguir la hipertrofia.

Para la ejecución de cada ejercicio Darwin recomienda mantener la espalda alineada al cuello, evitando inclinarse mucho hacia adelante para así mantener el balance y equilibrio, y contraer el abdomen durante la rutina.

Publicidad

El peso adicional también juega un papel fundamental para lograr cualquiera de los dos objetivos. El mínimo que el entrenador recomienda usar es de 10 libras.

Las repeticiones también varían según el fin que se busca, para comenzar él recomienda hacer cuatro series de 15 a 20 repeticiones por ejercicio. (D)