Ciento noventa y cuatro ciudadanos mayores de edad que habían interrumpido sus estudios recibieron la mañana del este miércoles sus títulos de Bachiller, luego de participar del programa Bachillerato Intensivo, del Ministerio de Educación.

En el auditorio del colegio Vicente Rocafuerte se reunieron los casi 200 estudiantes de las unidades educativas Carlos Julio Arosemena Tola, 9 de Octubre y 31 de Octubre, que asistieron a clases prácticamente durante 15 meses.

Saúl Ortega, de 22 años, contó que ese tiempo duró la capacitación en el centro 9 de Octubre. Obtuvo el título de Bachiller en Ciencias. Su familia se congratuló con su logro. "Tuve unos problemas familiares y ya no pude estudiar", comentó sin ahondar en detalles.

Publicidad

El ministro Fander Falconí intervino para felicitar a los bachilleres remarcando que lo más importante de una sociedad es la educación. Lamentó que un aproximado de 5'000.000 de ciudadanos aún no hayan terminado el bachillerato, considerando que en el país ya suma 17 millones de habitantes, asoció.

A través de la campaña, Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato 'Monseñor Leonídas Proaño', el Ministerio promueve acciones contra la escolaridad inconclusa.

A nivel nacional, este miércoles se tenía previsto otorgar la titulación de bachilleres a 18.713 estudiantes. (I)