Ante el temor de posibles cortes del servicio de energía eléctrica, usuarios desde esta mañana empezaron a pagar con normalidad sus facturas del mes de febrero en las agencias de la Corporación Eléctrica de Guayaquil. Así se reflejó en la agencia del barrio Centenario.

Luis Jachero, morador del Guasmo Central, así como Laura León, del suburbio, llegaron temprano para evitar las filas. En menos de cinco minutos pudieron cancelar sus rubros. Ellos salieron con la novedad de recibir un comprobante de pago junto a la planilla.

Lea también: Corporación Eléctrica de Guayaquil cambió el 'Código Suministro' a 'Cuenta Contrato'

Publicidad

"Todo con normalidad, vine como siempre en los primeros días del mes y pagué sin novedad", dijo Jachero.

En los primeros días de marzo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) no realizó los cobros debido a la actualización de un nuevo código; luego, los usuarios no podían hacerlo por falta de actualización de la numeración.

Antes las planillas se pagaba en banco y vía online con el llamado código suministro que aparecía en la planilla. Ahora, se usa un código de cuenta de contrato.

Publicidad

Hoy, algunos usuarios aún desconocían de esos cambios y pedían informes en servicio clientes. Jéssica Martillo llegó con una volante en la que se le indicaba su nuevo codigo denominado código cuenta contrato, que son doce dígitos.

"Vine porque este mes solo me llegó este volante y ninguna notificación sobre los pagos que tenía que hacer", dijo la mujer que pidió información sobre sus montos por pagar en este mes. (I)