Tras la detección de cien paquetes de presunta marihuana, la Policía Nacional allanó dos viviendas y decomisó 371 kilogramos de droga destinada al consumo interno y a Perú y Chile.

Esta operación, denominada Impacto 79, dejó además tres detenidos, dos de ellos eran extranjeros.

En primera instancia, uno de los equipos especiales de la Policía detuvo un auto Chevrolet Vitara en el peaje de la vía a la costa, donde logró detectar diez cajas para resmas de hojas y cien paquetes de marihuana que iban a ser comercializados en las playas de Montañita y Playas, indicó Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de Policía.

Publicidad

Ante ese hallazgo, la operación se amplió a una vivienda en la urbanización Sambo City. En ese sitio se hallaron 289 paquetes tipo ladrillo de marihuana que permanecían escondidos en dos bobinas

En otra vivienda de la cooperativa 29 de Abril, sector de Mapasingue, se hallaron dos bobinas más con 305 envolturas de la misma sustancia. Allí, la Policía aprehendió a dos extranjeros, un colombiano y un venezolano.

El operativo desarrollado entre la noche del viernes y mañana del sábado además contó con el apoyo de la Fiscalía y equipos de GOE y GEMA.

Publicidad

Se retuvieron dos autos y cinco celulares, que serán intervenidos por peritos.(I)