Daeho Seo y su esposa Sofía Kim nacieron en Corea del Sur, pero se conocieron en Chile y ahora se radicaron en Guayaquil, donde recientemente abrieron el restaurante Momo, en la avenida Francisco de Orellana, frente a San Marino Shopping.

Daeho vino a Ecuador en el 2003 y trabajó en la Bahía de Guayaquil como importador de mercadería. Estuvo más de cinco años, regresó y se dedicó a viajar, en el 2013 conoció a Sofía y la trajo a pasear a Ecuador en abril de año pasado porque quería abrir un restaurante en Guayaquil. A ella le gustó la ciudad y fue así como abrieron Momo.

Él se encarga de la administración y ella de la cocina porque tiene experiencia, tuvo un restaurante en Chile y realizó prácticas en otros restaurantes antes de venir a Guayaquil.

Publicidad

Ambos hablan bien el español y esto les ha servido para comunicarse con los clientes locales.

Daeho cuenta que la cocina del restaurante ofrece comida típica coreana, pero también japonesa, de las que han hecho una mezcla en varios preparados, entre ellos en el sushi.

Uno de los rollos es el kim pop, que contiene espinaca, papa nabo, zanahoria, huevo, arroz y alga nori y ají. Otro de los rollos es el kim pop samguksal, que lleva arroz, zanahoria, huevo y tocino. Es uno de los favoritos de los clientes, indica el propietario, quien eligió abrir el local en la Francisco de Orellana, porque vive en ese sector.

Publicidad

En la carta también tienen fermentados de verduras, que es lo tradicional de la cocina coreana, así como el bibimbap que es un plato con variedad de vegetales crudos, arroz y huevo frito, el cual se come revuelto y con un poco de aceite de ajonjolí.

El menú también tiene sopas como la miso, una picante, pollo teriyaky; gun mandú, que son unas empanadas con pollo o carne.

Publicidad

La lista del menú es extensa y además de la carta impresa se complementa con otros platos que están escritos en pequeñas pizarras colocadas en las paredes. El local es acogedor y con muchos dibujos alusivos a Corea del Sur. (E)

Dirección: Francisco de Orellana, ciudadela Unión y Progreso, manzana A, villa 32.

Teléfono: 098-281-1119.

Redes sociales: momo restaurante (Facebook).

Publicidad